LA FUNDACIÓN LUCIO GIL DE FAGOAGA CATALOGA SU BIBLIOTECA.

Durante los tres últimos años, se ha procedido a la catalogación de la rica biblioteca patrimonial de D. Lucio Gil de Fagoaga que consta de 24.000 títulos. Un catalogador experto en libro antiguo está finalizando las labores de descripción siguiendo los estándares bibliotecarios internacionales para publicaciones patrimoniales. Los 7.563 libros editados antes de 1901 están ya consultables en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Valenciano en la url siguiente:

http://bv.gva.es/cginetbv-bin/abnetopbvccp?SUBC=010318

Los 18.000 ejemplares editados con posterioridad a 1901 están catalogándose en un programa de bibliotecas cuyo acceso en web esta previsto en breve.

La biblioteca de D. Lucio Gil de Fagoaga se compone, principalmente, de las obras reunidas a lo largo de su vida y del fondo de la biblioteca de Adolfo Bonilla y San Martín, comprado a la muerte de éste. Asimismo, dentro del fondo de Bonilla y San Martín hay que destacar las obras procedentes del insigne compositor Emilio Arrieta, el cual era tío de Adolfo Bonilla, y donde destacan sobre todo una serie de partituras manuscritas de composiciones de dicho autor, posiblemente autógrafas.

Las colecciones más importantes son.

- Filosofía y Psicología.

- Ciclo Artúrico.

- Marcelino Menéndez Pelayo

- Tesis doctorales y memorias de licenciatura

- Fondo oriental

- Fondo musical

- Facsímiles

Es un servicio abierto a la investigación previa consulta en:

fundacionluciogil@gmail.com


Posts Recientes
Archivo
Search By Tags
No hay tags aún.

Educación & Cultura

C/  Elías García 1

46340 Requena (Valencia)

fundacionluciogil@gmail.com