Please reload

Posts Recientes

PATROCINIO DE LA COLECCIÓN “FUENTES DOCUMENTALES DE REQUENA Y SU TIERRA” DEL AYUNTAMIENTO Y ARCHIVO DE REQUENA.

March 15, 2017

 

En 2016, la Fundación Lucio Gil de Fagoaga ha patrocinado la reanudación de la colección de libros denominada “Fuentes Documentales de Requena y su Tierra” que edita el M.I. Ayuntamiento de Requena junto con el Archivo Municipal de Requena.

 

La colección nació con el objetivo de editar fuentes documentales que fomentaran la investigación sobre nuestras tierras y, además, facilitaran a los estudiosos foráneos el acercamiento a textos que sólo eran conocidos por muy contados historiadores locales. Se trata, por tanto, de poner al alcance de todos, crónicas, documentos y obras que hasta ahora permanecían inéditos y cuya consulta era dificultosa. De esta forma, se facilita que la historia comarcal pueda ser analizada por historiadores e investigadores de otros ámbitos, solventando la ausencia de referencias a nuestra comarca que se produce en muchas obras de carácter general.

 

El libro publicado es “Al pro e bien desta Villa: actas del concejo de Requena 1520-1546 y ordenanzas de 1506” de Ignacio Latorre Zacarés que compila los primeros acuerdos municipales requenenses junto con las primeras ordenanzas que se conservan

Please reload

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archivo

Educación & Cultura

C/  Elías García 1

46340 Requena (Valencia)

fundacionluciogil@gmail.com